Friday, October 06, 2006



PASADO ASTRONÓMICO

Con nostalgia vi el otro día en televisión la llegada del nuevo Telescopio Hexapod, a las instalaciones del Observatorio Cerro Armazones en Antofagasta, propiedad de la UCN. Recuerdo aquellos tiempos donde en compañía del Astrónomo Luis Barrera y un grupo de alumnos ibamos al desierto a observar las estrellas, sin duda fueron buenos tiempos, se aprende caleta y la sensación es super especial.

El telescopio Hexapod es un instrumento de alta tecnología y es único en el mundo. Posee seis patas y es diez veces más liviano que un telescopio tradicional, además, su espejo activo está montado sobre una estructura de 36 piezas lo que le da capacidades únicas de orientación.

Ello pone al Observatorio Cerro Armazones (OCA), a la vanguardia en la zona norte en el ámbito universitario y permitirá realizar importantes estudios, con la presencia de astrónomos alemanes, quienes por un convenio con la Universidad de Bochum. El Observatoria queda cerquita de Cerro Paranal, donde está el VLT (Very Large Telescope), el más grande del mundo y propiedad de la ESO (European and Southern Observatories).

Bueno, no lateo más con astronomía, cada vez que hablo de eso, en general se quedan dormidos.jajaja.

Chau y si pueden miren un ratito las estrellas, es una experiencia reconfortante y super interesante.

3 comments:

Aldo Vegas said...

Es interesante eso de la astronomia porque asi uno aprende mas y va aumentando su capacidad mental y asi cuando hay alguna conversacion puedes hablar de cualquier tema y asi ser mas sociable lo raro es que yo se mucho pero no me gusta conversar demasiado (en grupo) en fin eso era...

chao

Juan Rojo Soto said...

OHH wena me acuerdo cuando estabas en ese grupo,, tu boladas wenas socia Cuello. de las estrellas al "Salamndra"... miras como es la vida... jejeje. ya cumpa, cuidese y postee.

Chaus.

Juan Rojo Soto said...

ohhh, sorry por lo de sociaa. siiiiiiiiiiiiiiiiii. jajajja.

ya nos vemos luego.